Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

IPICYT será sede del tercer congreso AMEXCarb2019

El doctor René Rangel Méndez, Investigador de la División de Ciencias Ambientales y Presidente de la Asociación Mexicana del Carbono dio a conocer que AMEXCarb2019 se desarrolla del 6 al 8 de noviembre en San Luis potosí, un evento de alcance internacional dirigido a universidades, profesores, investigadores y empresas del ramo.

Dio a conocer que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) será sede del tercer congreso de la Asociación Mexicana de Carbono (AMEXCarb2019), donde se reunirán investigadores, estudiantes y colegas con el fin de discutir ideas de interés mutuo que involucran aspectos científicos y tecnológicos de materiales a base de carbono.

Rangel Martínez destacó la presencia del profesor Yury Georgievich Gogotsi, importante científico ucraniano en el campo de la química de materiales, profesor en la Universidad de Drexel en Filadelfia, en los campos de Ciencia e Ingeniería de Materiales y Nanotecnología; y el profesor Gerardo García Naumis, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, dos destacados conferencistas magistrales invitados a la AMEXCarb 2019.

Gogotsi trabaja en la síntesis y modificación de la superficie de nanomateriales inorgánicos, tales como nanodiamantes, carbones derivados de carburo, nanotubos y carburos y nitruros bidimensionales (MXenes). Su trabajo sobre los nanomateriales de carbono y carburo con estructura ajustable y porosidad tuvo gran impacto en el campo del almacenamiento de energía capacitiv.

Mientras el doctor Gerardo García Numis es un destacado Físico mexicano del Instituto de Física de la UNAM. García Numis fue reconocido en 2016 con la “Medalla Marcos Moshinsky 2016” por sus aportaciones a la física teórica, entre sus varias líneas de investigación que lleva a cabo junto con su grupo, están las relacionadas a las propiedades topológicas de grafeno.

Adelantó que se presentarán avances científicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación tecnológica de los materiales a base de carbono; donde se incluyen líneas de investigación referentes a la adsorción, aplicaciones médicas y ambientales, catálisis, capacitores, carbonizados, compositos, electroquímica, grafito, materiales magnéticos, nanoestructuras de carbono, síntesis de carbones activados y surfactantes, etc.

Notas Relacionadas

Banxico y Amazon buscan sistema de pagos móviles con códigos QR

PotosíNoticias

El primer laboratorio aeroespacial del país estará en Sinaloa

PotosíNoticias

NASA clasifica a estrellas ‘K’ con mayor posibilidad de albergar planetas habitables

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario