Potosinoticias.com
SLP

Denuncian que están obligando a maestros y trabajadores de la Facultad de Psicología apoyar a candidato a director

Marcela Loyola

Docentes y personal administrativo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), son obligados apoyar al candidato a director Jaime Sebastián F. Galán Jiménez, pese a que consideran que no es el perfil adecuado para resolver las problemáticas de la institución.

Los quejosos denunciaron que, se organizó una colecta de firmas en respaldo al candidato Sebastián F. Galán, a través de un grupo de WhatsApp que incluía a la mayoría de la planta docente y administrativa.

Detallan que, actualmente la mayoría de los docentes tienen contratos de renovación constante, lo que dificulta obtener una posición estable con beneficios similares a los maestros sindicalizados, los cuales son otorgados por el director.

“La administración actual ha enfrentado graves problemas, como tres tomas de la facultad por parte de los estudiantes, y esta ineficacia se ha extendido a otros aspectos. El problema surge porque el candidato propuesto pertenece a la misma línea que la administración actual, lo cual se evidenció en el acto de apoyo organizado a través de un grupo de WhatsApp no oficial, donde los docentes fueron incluidos de manera forzada, exponiendo así la voluntad política de los catedráticos”, revelan.

Consideran injusto y fuera de lugar presionar de esta manera a los docentes, tanto de planta como por horas, para que firmen el apoyo a un candidato con el que no están porque no les han expuesto un plan de trabajo.

“Esto no promueve la libertad. El Dr. Sebastián Galán, como exconsejero maestro, debería comprender la importancia de proteger la privacidad de las preferencias en estos procesos, aunque desconocemos si solicitó licencia para contender por la dirección”, expusieron.

Notas Relacionadas

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Presupuesto estatal 2025 no considera nuevos impuestos: Sefin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario