Potosinoticias.com
México PORTADA

La Guardia Nacional asegura 94 mil litros de combustible en Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban 94 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.

En un comunicado, explicó que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 099+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, guardias nacionales tuvieron contacto visual con dos tractocamiones acoplados a semirremolques, con capacidad de 47 mil litros cada uno.

Los automotores se encontraban estacionados fuera de la superficie de rodamiento, con rombos de identificación de material y residuos peligrosos, por lo que las autoridades solicitaron la documentación que demostrara que los transportaban legalmente.

Los elementos entrevistaron a los choferes de ambos tráileres y detectaron inconsistencias en las facturas y cartas porte presentadas. Por lo tanto, no pudieron demostrar su legal posesión y transportación.

Los elementos de la GN detuvieron a los operadores, les leyeron sus derechos y se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones.

Tras ello, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

El Auditorio “Miguel Barragán” cumple hoy 50 años

PotosiNoticias

Pasó las entrevistas de trabajo sin decir que es ciego, lo contrataron y ya fue ascendido

Potosinoticias .com

#Video Dueña de Dulcerías Costanzo denuncia inseguridad en el Centro Histórico

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario